El pasado lunes 18 de febrero se reunió el Consejo Escolar, del que formamos parte algunos miembros del AMPA, para aprobar la nueva jornada escolar para el próximo curso 2013-2014.
La nueva normativa es la ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.
En dicha orden se indica que el equipo directivo en los colegios públicos, oído el Claustro, propondrá al Consejo Escolar antes del día 1 de marzo de cada año, la distribución de la jornada escolar (en nuestro caso jornada continuada) y el horario general del centro para el curso siguiente.
En el Artículo 5 se regula el horario complementario de obligada permanencia de los profesores en los colegios públicos y se indica:
1. El horario complementario de obligada permanencia de los profesores en los colegios públicos es de cinco horas semanales, organizado en un número de sesiones que facilite el desarrollo de las tareas de coordinación docente, asistencia a los órganos colegiados de gobierno, preparación de las clases y reuniones individuales o colectivas con las familias, entre otras.
2. Este horario complementario se desarrollará de lunes a viernes en sesiones diarias de una hora de duración y podrá realizarse a continuación del horario lectivo de los alumnos.
Una vez realizada la votación, y con el voto en contra del sector padres, salió aprobado el nuevo horario complementario de obligada permanencia de los profesores para el próximo curso, siendo este de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 horas.
Los padres estamos preocupados porque este nueva situación pueda ir en detrimento de la comunicación escuela - familia que consideramos tan importante, si bien desde el centro, tanto por parte del director como del profesorado allí presentes manifestaron en todo momento la buena disposición del profesorado del centro a atender a los padres que no pudiesen ir en horario de 14.00 a 15.00 h y
también se habló de activar la comunicación telefónica y por mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario