¡BIENVENID@S!

Sanjoca es el nombre que le hemos puesto al blog de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San José de Calasanz de Aranjuez.
Éste pretende ser un instrumento de comunicación al servicio de la Comunidad Escolar de nuestro centro,tanto para padres y alumnos como para profesores.
Sabemos que no tienes todo el tiempo que quisieras y que, a veces,apenas te enteras de lo que hacen tus hijos.Aquí intentaremos manteneros informados de lo que acontece en nuestro colegio,de la agenda cultural o de los recursos educativos que pueden serviros de mucha ayuda.
Si quieres compartir alguna noticia o foto con nosotros, preguntarnos sobre alguna duda que puedas tener, escríbenos un correo electrónico,déjanos una carta en el buzón de la oficina ó búscanos por el colegio.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

jueves, 23 de mayo de 2013

Ya llega la Semana Cultural 2013!!!

La próxima semana, los días 27, 28 y 29 de mayo, tendrá lugar la Semana Cultural 2013 en nuestro colegio.

Por las mañanas los profesores realizarán diversos talleres con los niños, para los que necesitan padres voluntarios (los interesados hablad por favor con el jefe de estudios).

Además, el miércoles a las 13 horas se celebrará un partido de baloncesto entre madres, alumnas y profesoras, ¡¡se buscan madres dispuestas a meter canastas!!

Los varones, padres, alumnos y profesores, tienen su cita el martes 28 de mayo a las 17 horas para jugar un partidazo de fútbol, ¡¡se buscan padres aninados a meter goles!!

El miércoles por la mañana y por la tarde, padres de la directiva del AMPA en colaboración con los alumnos de sexto, abriremos un "bar" en el que podremos comprar refrescos y patatitas. Los niños pueden llevar un poco de dinero por la mañana para ello. Lo recaudado será para ayudar a pagar el autobús del viaje de fin de curso de los alumnos de sexto.

Y el miércoles por la tarde, a partir de las 18 horas, estaremos también en nuestro cole para terminar de celebrar la semana cultural con muchos talleres y con el ya tradicional karaoke cortesía de Rafael, nuestro jefe de estudios. Además realizaremos rifas, venderemos los abalorios que estos viernes muchos niños han estado preparando,especialmente los alumnos de sexto, venderemos camisetas y pantalones cortos con el escudo de nuestro cole para disfrutar del buen tiempo, y aprovecharemos para reclutar padres y madres para impulsar y renovar nuestra asociación, ¡¡necesitamos vuestra ayuda!!

Entre los talleres destacamos:
Taller para pintar camisetas (los interesados tienen que traerse una camiseta, gorra, zapatillas de lona, de color clarito, parar decorarla con estampaciones guiados por Anne, la que ha sido responsable de los talleres de arte y reciclaje durante el curso).

Taller tatuajes de henna, contamos con la ayuda de las madres y las alumnas marroquíes.

Taller marcapáginas con hierbas medicinales de nuestro huerto, con la ayuda de Paloma (AMPA).

Os esperamos a todos, pasad por el cole la tarde del miércoles para disfrutar de las actividades y pasar un rato agradable con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario