¡BIENVENID@S!

Sanjoca es el nombre que le hemos puesto al blog de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San José de Calasanz de Aranjuez.
Éste pretende ser un instrumento de comunicación al servicio de la Comunidad Escolar de nuestro centro,tanto para padres y alumnos como para profesores.
Sabemos que no tienes todo el tiempo que quisieras y que, a veces,apenas te enteras de lo que hacen tus hijos.Aquí intentaremos manteneros informados de lo que acontece en nuestro colegio,de la agenda cultural o de los recursos educativos que pueden serviros de mucha ayuda.
Si quieres compartir alguna noticia o foto con nosotros, preguntarnos sobre alguna duda que puedas tener, escríbenos un correo electrónico,déjanos una carta en el buzón de la oficina ó búscanos por el colegio.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

lunes, 16 de marzo de 2015

Carta de las AMPAS a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Los padres y madres del Colegio Vicente Aleixandre, del Colegio San Fernando de Aranjuez, del Colegio San Isidro, del Colegio San José de Calasanz y la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez comunicamos que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha informado de la supresión de cuatro aulas de primero de Infantil para el curso 2015/2016 en los siguientes colegios: San Isidro, San Fernando, San José de Calasanz y Vicente Aleixandre.  
El cierre está basado en la disminución de la población de 3 años censada en Aranjuez, 124  niños menos.  
Consideramos que la supresión de estas aulas va en contra de la libertad de elección de las familias: Sin saber a qué colegio quieren llevar los padres a sus hijos, la Consejería ya ha decidido las aulas que cierra antes del proceso de presentación de solicitudes de admisión.  
Todo esto sin información de la demanda de cada colegio. A pesar de la campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid: “Su educación la eliges tú”, ellos han decidido suprimir 100 plazas en los colegios públicos antes mencionados favoreciendo la Enseñanza Concertada sobre la Pública.
Si hay una disminución de niños de 3 años lo lógico es bajar el número de alumnos por clase mejorando así la calidad prestada a estos alumnos y no cerrar clases. Reduciendo un poco el alumnado en cada aula de primer año de infantil de todos los colegios se beneficiaría a todos los niños de esa edad y no se perjudicaría los colegíos públicos.
Esta medida tomada por la Consejería, de forma unilateral, conlleva una reducción de recursos tanto humanos, menos profesores y menos apoyos, como económicos en los centros escolares. Sin duda la calidad educativa de nuestros hijos se vería mermada sustancialmente.
Nuestros hijos no son números, consideramos que la educación es una inversión y creemos que se debe priorizar la calidad antes que los criterios económicos, y por supuesto, políticos.
Por todo ello solicitamos vuestro apoyo firmando este escrito, que será entregado en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario