¡BIENVENID@S!

Sanjoca es el nombre que le hemos puesto al blog de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San José de Calasanz de Aranjuez.
Éste pretende ser un instrumento de comunicación al servicio de la Comunidad Escolar de nuestro centro,tanto para padres y alumnos como para profesores.
Sabemos que no tienes todo el tiempo que quisieras y que, a veces,apenas te enteras de lo que hacen tus hijos.Aquí intentaremos manteneros informados de lo que acontece en nuestro colegio,de la agenda cultural o de los recursos educativos que pueden serviros de mucha ayuda.
Si quieres compartir alguna noticia o foto con nosotros, preguntarnos sobre alguna duda que puedas tener, escríbenos un correo electrónico,déjanos una carta en el buzón de la oficina ó búscanos por el colegio.
¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

lunes, 16 de marzo de 2015

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE DIBUJO INTANTIL “DÍA DEL ÁRBOL”


Aranjuez, 2 de marzo de 2015.La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, acompañada por la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Personal, Régimen Interior y Educación, Mabel Pantoja, y el Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, José González Granados, ha entregado los premios del I Concurso de Dibujo Infantil “Día del árbol” organizado por el Ayuntamiento, en el que han participado 644 escolares de diferentes colegios de la ciudad.
Este año el Ejecutivo local ha querido impulsar el Día del Árbol con numerosas actividades que han incluido: jornada de plantación y cuidado de los árboles en el Colegio Príncipe de Asturias; la celebración de Cuentacuentos dirigidos a concienciar sobre el necesario respeto y protección que se debe dispensar a los árboles –a cargo de la compañía 100% Cuento- en los centros escolares de la ciudad; y la creación del I Concurso de Dibujo Infantil ‘Día del Árbol’.
El concurso se ha divido en dos categorías: la primera para alumnos de 1º a 3º de Primaria y la segunda para escolares de 4º a 6º de Primaria. En la primera han resultado ganadores los dibujos presentados por Carmen Castro Mamani del Colegio Santa Teresa, Víctor Giraldo García del Colegio Vicente Aleixandre y Noa Beixen Aparicio del Colegio Salesianos Loyola. Entre los escolares de 4º y 6º de Primaria han resultado premiados: Javier Gargantilla Requesens del Colegio San José de Calasanz, Carlota Hernández Pinto y Bruno González Rodríguez del Colegio San Pascual. Los afortunados han recibido de manos de la Alcaldesa un libro infantil relacionado con la temática del concurso.
Dentro de este primer Concurso de Dibujo Infantil el Jurado, integrado por profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, ha considerado oportuno reconocer la calidad de los dibujos de otros 35 escolares con una mención especial, y a su vez el Ayuntamiento ha querido agradecer la implicación de los centros escolares otorgándoles un diploma por su participación en esta primera edición del Concurso.
María José Martínez de la Fuente ha agradecido la participación de todos los escolares ribereños y ha señalado que “el objetivo del Gobierno municipal es dar a conocer el Patrimonio natural y animar a los más pequeños a respetar el medio ambiente y el entorno en el que viven, porque sólo desde el conocimiento podemos garantizar su protección”.
EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS DESCARGAROS LAS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO Y LOS DIBUJOS PREMIADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario